Intercambio Nueva York 1ºy 2º ESO

INFORMACIÓN GENERAL

Intercambio bianual dirigido a alumnos de 1º y 2ºESO.
El intercambio implica un hermanamiento por lo que los alumnos viven en familia en Nueva York y acogen a un alumno americano en Madrid. 
La duración es de una semana.
El número de plazas está limitado al número de alumnos americanos interesados.
Si el número de alumnos españoles supera el número de plazas se realizará un proceso de selección.
Los criterios de selección serán los que siguen:

  • Notas del curso anterior o de la primera evaluación (cuando esto es posible): 30%.
  • Notas de inglés el curso anterior o en la primera evaluación (si es posible): 30%.
  • Nota de actitud: 40%.
  • Si el alumno tiene un parte grave no podrá participar en el proceso.

Se dará más información en la reunión que se realizará durante el primer trimestre.

CURSO 2019/20

Aunque no se pudo realizar el intercambio completo los chicos disfrutaron de la estancia de los alumnos americanos en España. Esperamos que les haya quedado un bonito recuerdo del que dejamos una muestra aquí.

Viernes 6 de marzo. Recepción en el instituto.




Visita al Santiago Bernabéu.
















 
Sábado 7 de marzo. Visita a Alcalá de Henares.
 
 



 
Domingo 8 de marzo. Disfrutando con las familias.





















Miércoles 11 de marzo. Debido al coronavirus los chicos pasan el día con las familias.


























Viernes 13 de marzo. Despedida. Un poco más amarga que otros años pues queda interrumpido el intercambio y los chicos no podrán ir a Nueva York. 😪



Pozuelo de Alarcón, 2 de septiembre de 2020


Hemos comenzado a preparar el intercambio de Nueva York y por ello necesitamos saber qué familias están interesadas. A través de una circular que hemos dado a vuestros hijos podéis hacernoslo saber. En ella se convoca a las familias interesadas a una reunión concretada en:
     Lugar: IES Gerardo Diego
     Aula: Arte II
     Fecha: Lunes 7 de octubre de 2019
     Hora: 18.00 h
Es imprescindible asistir a la reunión para participar en la selección de alumnos. En esta reunión se dará información sobre el intercambio y se llevarán las solicitudes de participación.
Pozuelo de Alarcón, 24 de septiembre de 2019

CURSO 2017/18

Nos ha llegado desde Nueva York el artículo que una de las alumnas participantes en el intercambio ha escrito para el periódico del colegio. Incluimos  un enlace a continuación para que lo podáis leer.



Y lamentablemente llega el día de la despedida. Esperamos que la relación entre los alumnos perdure mucho tiempo. Y dentro de dos años... nuevo intercambio a Nueva York.




Visita a Segovia.
















Y cenamos todos juntos











Los alumnos han pasado el día de hoy en Pozuelo.














Visitando Toledo:

































Los alumnos neoyorkinos ya están en Madrid y han visitado Alcalá de Henares. He aquí algunas fotos.











Pozuelo de Alarcón, 12 de mayo de 2018

Disponemos ya del tríptico con las actividades que realizarán los alumnos americanos en Madrid. Esperamos que os sea útil.




Pozuelo de Alarcón, 20 de abril de 2018

Última foto antes de volver a Madrid
Central Park y cena con las familias.







Fotos recibidas ayer


.

Nuevas fotos de Nueva York. Los chicos han comenzado a visitar la ciudad.







Recibimos las primeras fotos de Nueva York. Esperamos que os gusten.









Pozuelo de Alarcón, 11 de marzo de 2018

Nuestros alumnos con sus profesores para enviar a Nueva York.




Los alumnos de Nueva York nos envían una foto para que los podáis conocer.



Pozuelo de Alarcón, 4 de febrero de 2018

Se convoca a las familias a una reunión para dar la última información relativa al viaje. Como siempre es muy importante asistir a la misma.
Datos de la reunión:

              Día:                 jueves 22 de febrero de 2018;
              Hora:              18.00 h
              Lugar:             IES Gerardo Diego

Se recuerda que se debe enviar copia del ESTA y del pasaporte a la coordinadora del viaje lo antes posible.


Pozuelo de Alarcón, 17 de enero de 2018

Enlace recomendado para gestionar el visado ESTA necesario para viajar a Nueva York.

Enlace a la escuela de Nueva York. He revisado el blog y he visto que no estaba. Disculpadme por el retraso en su publicación.


Pozuelo de Alarcón, 16 de octubre de 2017

Se ha adelantado la fecha de publicación de alumnos seleccionados que ya está colgada en el tablón de anuncios de conserjería.

Pozuelo de Alarcón, 10 de octubre de 2017

Resumen de la primera reunión con las familias:


Pozuelo de Alarcón, 30 de septiembre de 2017

Calendario del proceso de selección de alumnos para el intercambio de Nueva York.
      28 de septiembre: se entregará la hoja de solicitud de participación durante la reunión informativa.
        6 de octubre a las 15.00 h: fecha límite para entregar la solicitud rellena en conserjería junto con la fotocopia de las notas del curso pasado. 
       9 de octubre: publicación de la lista de alumnos que participaran en la selección. 
      11 de octubre a las 15.00 h: fecha límite para informar de errores en la lista de alumnos que participan en la selección.
      27 de octubre: publicación de la lista de alumnos seleccionados.


Pozuelo de Alarcón, 28 de septiembre de 2017

Se han recibido 64 solicitudes de participación en el intercambio por lo que el jueves se realizará la reunión con las familias propuesta a la hora indicada más abajo.
Pozuelo de Alarcón, 26 de septiembre de 2017

Se ha comenzado a dar a los alumnos la información acerca del intercambio con Nueva York. Las familias de los alumnos interesados deben asistir a una reunión en la que se explicarán las características generales del intercambio y los datos de los que se dispone hasta ahora. En esta reunión se entregará la hoja de solicitud de participación que permitirá entrar en el proceso de selección por lo que es imprescindible asistir a la reunión para participar en el intercambio.
Datos de la reunión:
              Día:                 jueves 28 de septiembre de 2017;
              Hora:              18.00 h
              Lugar:             IES Gerardo Diego

Rogamos se nos haga saber a través del resguardo de la circular que se ha entregado a los alumnos que están interesados en el intercambio; ese resguardo se puede entregar en la conserjería del centro antes del martes 26 de septiembre.

Durante este curso la profesora coordinadora del intercambio será Dña. Regina Pérez.

Pozuelo de Alarcón, 21 de septiembre de 2017 

CURSO 2016/17
Durante el curso 2016/17 no se realiza intercambio con Nueva York.

CURSO 2015/16
En el siguiente enlace tenéis las fotos realizadas por Raquel durante la estancia de los alumnos americanos en Madrid.

Pozuelo de Alarcón, 27 de abril de 2016

Algunas fotos de la visita de los alumnos norteamericanos a Madrid. 































































Ya disponemos del programa de actividades para los alumnos neoyorquinos en Madrid. Se puede descargar en el siguiente enlace.

Pozuelo de Alarcón, 17 de febrero de 2016

Se informa a las familias de los alumnos seleccionados que se ha procedido a solicitar el pago del primer plazo del viaje.

Asimismo, se ruega entreguen a la profesora coordinadora del intercambio una fotocopia en color del pasaporte y el documento enviado por e-mail referente a la aceptación de las normas del intercambio antes del 10 de diciembre.


Se comunica además que se realizará una reunión para resolver cuestiones relacionadas con el ESTA en cuanto se tengan los datos necesarios para solicitarlo.


Pozuelo de Alarcón, 5 de noviembre de 2015
 

La lista de alumnos seleccionados para viajar se podrá consultar en el hall del instituto del martes 3 de noviembre de 2015 al jueves 5 de noviembre. Se aceptarán reclamaciones hasta el jueves 5 de noviembre a las 14.15 h. Las reclamaciones se pueden comunicar por escrito a la coordinadora del intercambio, Raquel Rodríguez de Educación Física. 
Pozuelo de Alarcón, 2 de noviembre de 2015 

La lista de alumnos inscritos para participar en la selección se podrá consultar en el hall del instituto del viernes 23 de octubre de 2015 al martes 27 de octubre. Se aceptarán reclamaciones hasta el jueves 29 de octubre a las 14.15 h. Las reclamaciones se pueden comunicar por escrito a la coordinadora del intercambio, Raquel Rodríguez de Educación Física o a María Teijeiro responsable de AAEE.

Pozuelo de Alarcón, 22 de octubre de 2015

Aviso: por motivos ajenos a nuestra voluntad, la profesora Raquel Rodríguez no estará disponible el martes 20 y el miércoles 21 de octubre para recoger las fichas. Por ello se amplia el plazo de entrega hasta el jueves 22 de octubre a las 11.30 h. La profesora suele estar en el departamento de Educación Física durante los recreos, en el gimnasio. Los alumnos pueden entregarla allí el viernes 16, lunes 19 y jueves 22.
Pozuelo de Alarcón, 15 de octubre de 2015
Resumen de la reunión.
  • Ficha de inscripción. Se debe entregar antes del miércoles 21 de octubre de 2015 a las 15.00 h.a Raquel Rodríguez Rodríguez personalmente; no se puede entregar a través del tutor, conserjes y otro medio. Fuera de ese plazo no se recogerán fichas. La ficha cumplirá las funciones de inscripción. El viernes 23 de octubre se publicará la lista de alumnos que solicita la participación en el hall del centro. Conviene asegurarse de que el alumno figura en la lista.
  • Existen 19 plazas para este intercambio y hay aproximadamente 50 alumnos interesados por lo que se realizará un proceso de selección en el que se tendrá en cuenta la nota global del curso anterior, la nota de inglés y la actitud del alumno. Si el alumno tiene partes graves no podrá participar en el intercambio.
  • El resultado de la selección se publicará durante una semana en el hall del centro. Se informará a través del blog de la fecha de inicio y fin de la publicación.
  • El compromiso de participación es firme desde el momento de la inscripción.
Pozuelo de Alarcón, 15 de octubre de 2015
 
Se convoca a una reunión a los padres de los alumnos interesados en el intercambio de Nueva York.

              Día:            Miércoles 14 de octubre de 2015
              Hora:          19.00 h 

              Lugar:         Aula de Arte II, IES Gerardo Diego 

A la reunión asistirán los profesores acompañantes y organizadores del viaje. Es imprescindible asistir a la reunión para poder inscribirse en el viaje.


Pozuelo de Alarcón, 4 de octubre de 2015


INTERCAMBIO CON NUEVA YORK 1º ESO 2013/14 

Se convoca a una reunión a los padres de los alumnos asistentes al intercambio de Nueva York.

              Día:                 Miércoles 9 de abril de 2014
              Hora:              19.00 h (confirmado)

              Lugar:             Aula de Arte II, IES Gerardo Diego 

A la reunión asistirán los profesores acompañantes y organizadores y la comercial de El corte inglés que gestiona los billetes de avión.
Pozuelo de Alarcón, 30 de marzo de 2014


Los alumnos americanos han pasado una semana fantástica en España. He aquí algunas de las fotos realizadas durante su estancia.














Pozuelo de Alarcón, 26 de marzo de 2014
 
En el siguiente enlace se puede consultar el programa de actividades de los alumnos americanos en Madrid durante el curso 2013/14.




Se recuerda a las familias que pueden coordinarse entre ellas para preparar las actividades de la tarde con los alumnos americanos.
Los alumnos españoles que participan en el intercambio así como el grupo 1º E entero, verán adelantados los exámenes y entregas de trabajos de la 2ª evaluación en varias asignaturas para que no se produzcan interferencias con el intercambio. Cada profesor indicará a los alumnos cómo se actuará en cada caso pero conviene que los alumnos pregunten al profesor y acuerden con él el modo de realizar los exámenes de esa semana o nuevas fechas para entrega de trabajos.
13 de febrero de 2014

Trámites
Se recuerda a las familias de los alumnos seleccionados que deben gestionar el pasaporte y el ESTA. Se ha enviado por e-mail la información necesaria para realizar las gestiones. Asímismo, solicitamos que se envíe al profesor responsable copia de estos documentos, a través del alumno o mediante e-mail.
El enlace para realizar el ESTA es el que sigue:



Por otro lado, ya se ha entregado a los alumnos la información relacionada con su compañero neoyorquino; conviene que los alumnos y los padres se pongan en contacto con las familias para ir conociéndose.
9 de diciembre de 2013

  • Se ha publicado la lista corregida de los alumnos que han solicitado la participación en el intercambio con la baremación de cada alumno. Se encuentra en el hall del instituto en el tablón de AAEE (al entrar en el hall a la derecha). El número de plazas de que se dispone es 16 por lo que se ruega los alumnos comprueben que no hay errores pues los 16 primeros según la lista serían los seleccionados para el intercambio.
  • Durante esta semana se pueden comunicar errores o solicitar información acerca de la selección. La semana que viene saldrá la lista definitiva de los seleccionados. Para cualquier duda preguntar por Guillermo Díaz o María Teijeiro antes del jueves.
  •                                                             28 de octubre de 2013
    Publicada la lista de alumnos que han entregado la ficha. Se ruega que los alumnos interesados comprueben que aparecen en ella. Se encuentra en el tablón de extraescolares del hall del instituto.
    Los alumnos que no trajeron fotografía con la ficha deben traerla antes del jueves 17 de octubre y entregarla a Guillermo Diaz o a María Teijeiro. Es imprescindible para continuar con el proceso.
    Las fichas de solicitud de participación deberán entregarse como muy tarde el viernes 11 de octubre de 2013, a Guillemo Díaz o a María Teijeiro
    La semana que viene se pondrá una lista con los alumnos de los que se tiene ficha en el tablón de actividades extraescolares, al entrar en el hall del instituto a la izquierda, de forma que los alumnos puedan pasar a comprobar que aparecen en ella y que no ha habido ningún error.
    • El profesor responsable del intercambio durante este curso será D. Guillermo Díaz Ceballos.
    E-mail de contacto: guillermo.daz@educa.madrid.org
    • Información general
    Intercambio bianual dirigido a alumnos de 1º ESO.
    El intercambio implica un hermanamiento por lo que los alumnos viven en familia en Nueva York y acogen a un alumno americano en Madrid. 
    La duración es de una semana.
    El número de plazas está limitado al número de alumnos americanos interesados.
    Si el número de alumnos españoles supera el número de plazas se realizará un proceso de selección.
    Se dará más información en la reunión informativa que se realizará durante el primer trimestre.

    • Reunión informativa para familias de alumnos de 1º ESO interesados en el intercambio.   
                  Día:                 lunes 7 de octubre de 2013
                  Hora:              18.30 h
                  Lugar:             IES Gerardo Diego

    En la reunión se presentarán los profesores encargados del intercambio, se dará una explicación general del mismo, y se entregará la ficha necesaria para optar a participar en él.

    La intención de esta reunión es dar a conocer los detalles de que se dispone del intercambio para que los alumnos interesados soliciten su participación y recoger las direcciones de e-mail de las familias interesadas para mantenernos en contacto.